Semana de preocupación en el mercado

En los últimos días el mercado mundial se ha caracterizado por un retroceso general especialmente en las acciones y en el precio del petróleo.

Por otro lado, se ha visto un fortalecimiento general del dólar con respecto a las demás monedas, mientras crece la preocupación por los desalentadores datos de China.

Los expertos destacan el retroceso del índice de las acciones de Shanghai, la reducción de las importaciones entrantes a la economía China que sugiere un preocupante descenso en el consumo de la potencia asiática.

Para la presente semana el equipo económico de Juan Carlos Ortiz, ha decidido mantener las siguientes posiciones. Se sigue con la posición corta en GXG, ETF que replica el comportamiento del mercado de renta variable colombiano. Se mantiene también la posición larga en EMB. Por otro lado las opciones de Apple siguen abiertas al igual que las de Google y las de BP.

Respecto a las nuevas posiciones para esta semana, los analistas sugieren comprar HPQ, acción de la empresa Hewlett Packard, debido a un óptimo nivel de entrada después del reciente escándalo de acoso sexual que afrontó el presidente de la compañía Mark Hurd, y que genero una amplia caída en el precio de la acción.

Por otro lado, se venden opciones PUT en el VXX, ETF (Exchange-Traded Fund) que replica el comportamiento de índice de volatilidad VIX, con la cual se espera una subida en el precio por encima del strike price.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-08-11/semana-de-preocupacion-en-el-mercado_107722.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: