Se ven nuevas caídas en bolsas de Europa y EE.UU.

El portafolio del sexto mes del año registra una rentabilidad negativa de 7,9 E.A., mientras que en lo corrido del año la estrategia de inversiones arroja ganancias del 30,71 por ciento E.A.

Para la tercera semana del mes de junio el equipo económico de Juan Carlos Ortiz ha decidido continuar con las posiciones vigentes manteniendo una perspectiva bajista sobre el mercado de renta variable en Europa y Estados Unidos.

Los analistas consideran que los mercados mundiales están logrando niveles de resistencia importantes en los diferentes activos luego de una corrección alcista vista en los últimos días. El SPY, ETF que replica el S&P 500, aunque continúa su tendencia alcista del mes alcanzando su promedio móvil de 200 días (111,07 dólares), es posible que presente corrección, por lo que se sugiere poner un stop a niveles de 111 dólares para asegurar un ingreso en el portafolio. No olvide que estas medias móviles son indicadores muy usados para determinar resistencias y soportes.

En el QQQQ, ETF que replica el comportamiento del Nasdaq, se mantiene la posición corta (venta) retomando lo dicho sobre el promedio móvil 200 el cual se encuentra alrededor de 44,94 dólares.

Se conserva una posición corta (venta) en plata y larga (compra) en oro esperando una mayor corrección en la plata.

Con respecto al GUR que refleja el desempeño de acciones de mercados emergentes en Europa tales como Republica Checa, Hungría y Polonia entre otros, se mantiene el corto (venta) bajo el mismo argumento técnico mencionado con anterioridad.

El EMB, fondo que invierte en Rusia, Filipinas, Turquia entre otros, sigue siendo utilizado como protección en las posiciones cortas, es decir se conserva sin cambios la posición de compra o larga.

Se sugiere ingresar una orden de venta alrededor de 37 dólares en el ETF: EWP que refleja el desempeño del mercado español.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-06-16/se-ven-nuevas-caidas-en-bolsas-de-europa-y-eeuu_102884.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: