Recomiendan invertir en el corto plazo en azúcar y gas

El portafolio semanal recomendado de La Republica cumplió la semana anterior sus dos primeros meses arrojando un track record positivo del 77,9 por ciento E.A.

Esta cifra indica el promedio de rentabilidad de los siete portafolios semanales sugeridos a los lectores. En febrero el promedio de ganancias fue de 38,24 por ciento E.A.

A pesar de los resultados generales positivos, en las últimas tres semanas se observaron perdidas en las inversiones como consecuencia de la volatilidad de los mercados que no presentaron una tendencia definida en febrero. En efecto, la semana anterior se debió ejecutar la pérdida del uno por ciento en cada una de las 10 inversiones recomendadas (uno por ciento es el stop loss por activo), arrojando así una rentabilidad de 40,40 por ciento.

La incertidumbre frente al futuro de la economía mundial y en especial, frente al apoyo que se le brindaría a economías europeas como Grecia, mantiene los indicadores bursátiles registrando cambios bruscos a la apertura en Nueva York, hecho que puntualmente no favorece un portafolio de corto plazo y con niveles rápidos de ejecución de perdidas.

Por ello, los expertos reiteran que el portafolio semanal tiene un perfil de alto riesgo cuya filosofía esta basada en maxilar las ganancias y ejecutar rápidamente las perdidas en niveles del uno por ciento por activo.

De esta forma, el máximo de exposición por semana es del uno por ciento (40,40 por ciento E.A.) sobre el total del capital invertido que los analistas sugieren en 10.000 dólares. En cambio las posiciones ganadoras se dejan avanzar inicialmente hasta el uno por ciento de rentabilidad (66,82 por ciento E.A.) y luego hasta tres por ciento de rentabilidad (357,3 por ciento E.A.).

Las inversiones de la semana
Para esta semana el equipo de expertos liderado por Juan Carlos Ortiz, recomienda las inversiones en Gas Natural y Azúcar, commodities que han alcanzado atractivos niveles de compra. En el primer activo se espera una corrección técnica al alza, luego de la fuerte caída que se viene dando en su cotización desde el 16 de febrero, mientras que el azúcar acumula un descenso del 28,92 por ciento desde sus precios máximos de enero y se encuentra en niveles de soporte (piso) de corto plazo.

Asimismo, el equipo de analistas decidió agregar una acción más al portafolio, pero en esta oportunidad se han seleccionado títulos que históricamente han registrado niveles de volatilidad inferiores o muy similares al mercado.

Con lo anterior se pretende lograr la supervivencia del portafolio durante la mayor parte de la semana de tal manera que si el precio de estos papeles se mueve en dirección contraria a la esperada, la volatilidad no castigue la rentabilidad del mismo.

De esta manera, con acciones defensivas como Dr Peeper Snapple perteneciente al sector de bebidas no alcohólicas y Safeway Inc que hace parte de compañías del grupo de alimentos se espera no solo acertar en los niveles de volatilidad sino claramente en la expectativa a la baja para el mercado de acciones estadounidense.

Con respecto al dólar australiano se encuentra esta semana un nivel importante para realizar una operación en corto (venta). El día lunes se observó una apreciación del dólar australiano debido al incremento doméstico de tasas de interés, sin embargo, no se superó el nivel esperado por el mercado y por esto se sugiere la venta.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-03-03/recomiendan-invertir-en-el-corto-plazo-en-azucar-y-gas_94637.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: