Recomiendan inversión en índices

Las inversiones recomendadas para esta semana se concentran en los instrumentos llamados ETF (Exchange Traded Fund), los cuales son alternativas a bajo costo para el inversionista que busca diversificación.

El objetivo del ETF es brindar al inversionista una rentabilidad basada en el desempeño de un índice, un grupo de activos o un activo especifico, sin tener que invertir de manera directa en los mismos.

Así, los expertos sugieren comprar el índice de acciones del S&P 500 a través de la inversión en el fondo Powershares Buywrite, que se negocia en el mercado de Nueva York.

Al comprar unidades de este fondo, se está adquiriendo participación en las 500 acciones que conforman el S&P. Las principales inversiones del fondo son Exxon Mobil (tres por ciento), Microsoft (2,8 por ciento), Apple (dos por ciento) y General Electric (1,8 por ciento), entre otras. La rentabilidad de esta inversión dependerá del desempeño promedio del mercado.

Asimismo, los analistas sugieren invertir en Spdr Retail, fondo o ETF que invierte en compañías del sector de comercio al por menor de Estados Unidos, el cual viene presentando resultados financieros positivos desde finales del año anterior.

Otro sector atractivo actualmente en Estados Unidos es el energético, por lo cual se recomienda invertir en el fondo Energy Select Sector, que replica el índice de acciones de compañías energéticas Amex.

Finalmente, el último índice de acciones recomendado por los expertos, esta semana, corresponde al sector de entretenimiento y tiempo libre. Para ello se sugiere comprar unidades del ETF Powershares DYN Leisure&ent., el cual invierte en acciones de empresas como Marriot, Walt Disney o Starbucks.

Otras inversiones
Los analistas sugieren invertir en la tasa de cambio real / dólar esperando una devaluación de la moneda brasilera.

Dado las restricciones y costos que se tienen al invertir de manera directa en esta moneda, se recomienda la venta del fondo Wisdomtree Brazilian Real que replica de manera inversa la tasa de cambio real / dólar.

El portafolio recomendado por el equipo económico de Juan Carlos Ortiz se complementa con la inversión en fondos de renta fija del Tesoro americano, en el índice de volatilidad VIX y con la venta del índice del Dow Jones llamado Short Dow30, operaciones que buscan cubrir las posiciones largas (compras) en el mercado de acciones de EE.UU.

VOLVER

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-04-07/recomiendan-inversion-en-indices_97130.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: