Portafolio de 1.000 dólares para pequeños inversionistas

A partir de hoy y todos los miércoles LA REPUBLICA publicará una serie de recomendaciones de inversión pasando por dólares, oro y petróleo hasta acciones que se transan en plazas bursátiles diferentes a la colombiana.

Uno de los beneficios de esta nueva columna es que el lector interesado podrá seguir el portafolio recomendado con inversiones mínimas de 1.000 dólares.

Este trabajo es liderado por una equipo técnico que periódicamente explicará el por qué se cumplió o no con las proyecciones y que de paso ayudará a analizar hacia dónde van los mercados.

Recomendado

Los expertos esperan una corrección bajista en el precio de las acciones dado los niveles que alcanzaron en la última parte del año anterior. Consideramos que los positivos resultados financieros de Bancolombia observados durante 2009 ya han sido descontados en el precio de la acción y la probabilidad de observar nuevas apreciaciones en el corto plazo se considera bastante baja.

La expectativa bajista la observamos incluso en las acciones de Estados Unidos, de allí la recomendación de venta de Genworth Financial – GNW, compañía del sector financiero estadounidense que se ha caracterizado por registrar variaciones de precio bastante significativas.

En las últimas semanas vemos señales de recuperación en la cotización del dólar.

La expectativa de aumentos en los niveles de inflación global y de incrementos en las tasa de interés en Estados Unidos llevan a considerar la inversión en dólares como una buena alternativa.
Por el lado de los commodities aunque esperamos una tendencia alcista del precio del petróleo a lo largo de 2010, en el corto plazo observamos una posible corrección a la baja. Asimismo, recomendamos mantener una posición larga en Oro.

Para complementar el portafolio, recomendamos tres fondos de inversión. Una cartera colectiva factoring en Colombia, dos fondos de renta fija en Brasil y España, activos que brindan la oportunidad de diversificar el portafolio y acceder a una mayor cantidad de títulos.

Finalmente recomendamos un Stop Loss del 0,5 por ciento para cada una de las inversiones, es decir que si algún activo está perdiendo este porcentaje, se recomienda liquidar la inversión.

Recomiendan US$1.000 por activo

El portafolio recomendado que empezaremos a publicar todos los miércoles en la Sección Financiera del Diario LA REPUBLICA pretende hacer una serie de recomendaciones de corto plazo (una semana). El monto de inversión recomendado es de 10.000 dólares, para distribuir en 1.000 dólares por cada activo. Con esto buscamos acercar a inversionistas con pequeños montos de inversión a los diferentes mercados financieros como son las acciones, la renta fija, las monedas, los commodities y los fondos de inversión.

Estas recomendaciones no comprometen al Diario LA REPUBLICA sino que responden a una serie de análisis que ha realizado el equipo de investigaciones económicas de Juan Carlos Ortiz. Cada semana se publicara el resultado de los trades recomendados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: