Optimismo por dato de crecimiento de EE.UU.

El portafolio recomendado de LA REPUBLICA mantiene esta semana la expectativa alcista en las acciones de Estados Unidos, la cual debe fortalecerse con un dato positivo de crecimiento económico que se conocerá mañana.

El portafolio recomendado es elaborado por el equipo económico de Juan Carlos Ortiz y los lectores de LA REPUBLICA pueden seguir la estrategia diaria de inversiones a través de https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/.

Para esta semana se mantiene la recordación de compra de Commscope Inc empresa que provee soluciones de infraestructura para redes de comunicación; de Intel Corp compañía que desarrolla productos de tecnología digital integrada en la industria de comunicaciones; de AMR que opera en la industria de las aerolíneas; y de Colgate.

En cuanto a los commodities, los analistas esperan que se mantenga la fuerte tendencia alcista de los últimos días. Ante las bajas tasas de interés y una incertidumbre sobre el comportamiento de la economía, los inversionistas conservan las posiciones en el oro como estrategia de cubrimiento. En monedas, se va a realizar una venta de dólar / compra yen (USD/JPY). Pese a las medidas del banco central de Japón que generó un rebote de la tasa de cambio en los últimos días, los expertos encuentran un nivel técnico óptimo esperando se mantenga la tendencia bajista. De esta forma, la estrategia de inversiones se basa en mantener las posiciones que están generando ganancias en acciones de EE.UU, acompañando así la ganancia y subiendo los niveles de stop loss (máxima pérdida posible).

De esta manera, activos como el oro y acciones entre las que se encuentran Commscope, Intel y Colgate son posiciones que siendo ganadoras no se liquidan siguiendo el principio básico de “dejar correr las utilidades”. De esta manera hoy el portafolio cuenta con cuatro activos en tenencia a favor, el escenario ideal es lograr que las diez inversiones del mismo sigan la dirección planteada por los analistas.

En consecuencia, la modificación de los “Stops” que se ha realizado lleva a que el peor escenario de la estrategia con los activos anteriormente mencionados, es decir un stop generalizado, deje como resultado una utilidad modesta.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: