Optimismo en mercado bursátil estadounidense

Para la segunda semana del mes de octubre el mercado, pese a su tendencia alcista, encuentra resistencias importantes.

En el caso del Dow Jones se observa cierta dificultad para superar con contundencia los 11.000 puntos, sin embargo a juzgar por la vigente dirección de los precios se asigna una alta probabilidad a observar nuevos repuntes.

Para este viernes se espera el dato de Inflación en EE.UU. el cual fue relativamente fuerte en Julio y Agosto. Los componentes de la energía y comida han registrado un incremento en sus precios, especialmente la energía que subió 2.3 por ciento precedido en julio por 2.6 por ciento.

Se observa como los commodities siguen apreciándose y por esto se mantiene la posición larga en oro y se evalúa tener una posición larga en cobre dado que tiene una tendencia alcista con un rezago por destacar respecto a los demás metales.

Los lectores de LA REPÚBLICA pueden seguir la estrategia de inversiones en el sitio de internet: https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/
El portafolio de la república para esta semana permanece con las siguientes posiciones:
Venta corto en la acción de Microsoft, compra en largo en Intel Corp compañía que desarrolla productos de tecnología digital integrada en la industria computacional y de comunicaciones.

En el reporte de utilidades de Intel correspondiente al tercer trimestre publicado este martes en la tarde se dio a conocer que se superaron las estimaciones de los analistas y que las expectativas para el cuarto trimestre son mejores. Por otro lado, se mantiene la venta en corto de VXX, activo que refleja la volatilidad del mercado la cual en los últimos días ha venido disminuyendo gracias al buen desempeño de los precios. La dirección alcista del mercado ha permitido entrada en corto en este indicador.

Colaboradores – Equipo Económico Juan Carlos Ortíz

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-10-13/optimismo-en-mercado-bursatil-estadounidense_112715.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: