Oportunidad de corto plazo en el euro

Dado el dinamismo de los mercados durante las últimas sesiones, el portafolio recomendado para junio presentó la semana anterior la liquidación de algunas posiciones en oro, plata, euro y acciones de BP.

En este sentido es importante que los lectores del diario LA REPUBLICA sigan la estrategia de inversiones que recomiendan los expertos a través del blog https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com, donde diariamente se revisa la estrategia de inversiones.

Precisamente, el portafolio del sexto mes del año registra una rentabilidad acumulada del 29,56 por cienro E.A., mientras que en lo corrido del año la estrategia de inversiones arroja ganancias del 36,96 por ciento E.A
Las recomendaciones

Los analistas mantienen una expectativa bajista en acciones europeas y de EE.UU, teniendo en cuenta la ola de noticias generadas la última semana sobre la crisis en la zona Euro.

Por ello, se mantienen la posición larga (compra) en bonos de países emergentes (EMB), sustentada en los flujos de fondos extranjeros que siguen migrando hacia países emergentes. Además, esta posición se tomará como cobertura de las ventas en acciones.

El fondo – ETF que replica las acciones del Dow Jones (SPY) se cierra toda vez que encuentra niveles importantes de soporte (piso) en 104,73 dólares, pero se reemplaza por una posición corta en el etf que replica las acciones del Nasdaq (QQQQ). Asimismo, se liquida la inversión en TKF – fondo de acciones de Turquia y se estructura una venta en el fondo GUR, que refleja el desempeño del índice de acciones de mercados emergentes en Europa tales como Rusia, Republica Checa , Hungría y Polonia , entre otros .

Siguiendo la misma estrategia de la semana anterior que arrojó ganancias, se estructura una posición corta (venta) en plata y larga (compra) en oro. Finalmente, en monedas se recomienda comprar Euros, basada en que los niveles actuales de 1,19 dólares podrían representar zonas de soporte (piso) y por tanto, registrar un rebote alcista antes de continuar su tendencia descendente.

El objetivo para cerrar esta posición estaría alrededor de 1,22 donde se observó congestión en días pasados.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-06-09/oportunidad-de-corto-plazo-en-el-euro_102316.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: