Opciones sobre BP entran al portafolio de la semana

La realización de opciones sobre acciones es la principal novedad que presenta el portafolio recomendado de LA REPÚBLICA para empezar julio. También sobresale la recomendación de venta en petróleo.

Para la primera semana de junio, los expertos estiman caídas adicionales en el precio de la acción de British Petroleum basada en la incapacidad de la compañía para resolver el problema en el pozo del golfo de México, situación que podría empeorar con el inicio de la temporada de huracanes.

Por ello, sugieren tomar una posición corta (venta) en este activo a través de la compra de una opción put a un precio de 25 dólares y con plazo a enero de 2011. Esto significa, que el inversionista que siga esta recomendación tendría la posibilidad (opción) de vender acciones de BP a un precio de 25 dólares, la cual se ejecuta a decisión del inversionista cuando la acción se cotice por debajo de este nivel y siempre y cuando no supere la fecha de enero del año 2011.

Ahora bien, por este derecho el inversionista debe pagar una prima de 4,95 dólares por acción. La máxima pérdida de la inversión sería el costo de la prima y la ganancia dependerá de la magnitud de la caída del precio.

Por ejemplo, si la acción cae a 15 dólares y se ejecuta la opción, la utilidad neta de esta operación será de 5,05 dólares por acción. Los lectores pueden seguir esta estrategia mensual de las opciones a través de https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com

Apple, atractiva inversión
Durante esta semana se conocieron noticias relevantes que impactaron los mercados mundiales. Entre las más importantes se encuentran decisiones de austeridad fiscal tomadas en la reunión del G20, que comprometen a Estados Unidos a disminuir su gasto con miras a la reducción de la gran deuda fiscal que experimenta en la actualidad.

Respecto a posiciones nuevas en el portafolio recomendado por el equipo de Juan Carlos Ortiz, se recomienda una venta en corto en Petróleo (USO) dado que la mayoría de commodities bajan a raíz de la caída en los mercados.

Asimismo, se toma una posición larga en la acción de Apple (Aapl) cuya tendencia se mantiene alcista y dado la expectativa por por la salida del nuevo Iphone 4, producto que ha batido récords de ventas para la compañía.

En la acción del Citibank se busca una posición corta (venta) ya que se encuentra en una resistencia (techo) importante a niveles de cuatro dólares. Para proteger estas estrategias de trading se toma una posición larga en el UYG, ETF que representa a las más importantes financieras estadounidenses y que se correlaciona con Citi en un 85 por ciento.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-06-30/opciones-sobre-bp-entran-al-portafolio-de-la-semana_104222.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: