Opciones put de British Petroleum para invertir

Las estrategias de inversión en opciones sobre acciones de EE.UU. y la valorización de las acciones de Colombia y Brasil (ADR Bancolombia y ETF Brasil Msci), impulsaron la rentabilidad del Portafolio Recomendado de LA REPUBLICA.

En agosto se registró una rentabilidad del 93,9 por ciento (ea), mientras en lo corrido del año se sitúa en 26,18 por ciento.

Para septiembre, los expertos esperan una caída en las acciones de China, un descenso en los precios de McDonalds, así como sugieren asumir una posición corta en euro y reales. El portafolio para septiembre se complementa con una estrategia de opciones sobre acciones de British Petroleum (BP). La estrategia consiste en comprar y vender opciones put, dadas las expectativas bajistas sobre la acción. En la compra de la opción put de BP se paga una prima por tener el derecho a venderla en una fecha futura y a un precio determinado (strike de 25 dólares. La ganancia en esta operación se genera si el precio de BP cae por debajo del strike.

A su vez, se vende una opción put con un precio strike de 15 dólares, es decir, inferior al precio strike de la compra. Por la venta de la opción put, se recibe el valor de una prima, lo cual genera caja al portafolio y alivia el gasto de la prima pagada en la compra de la opción put. Si el día del vencimiento de las dos opciones (ambas tienen la misma fecha de vencimiento), la acción de BP está por encima de ambos strikes, la máxima pérdida será la diferencia entre la prima pagada y la prima recibida.

Pero, si en el vencimiento de las opciones, el precio de BP está por debajo de los strikes se genera una ganancia que dependerá de la magnitud de la caída de la cotización.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-09-01/opciones-put-de-british-petroleum-para-invertir_109379.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: