Opciones para finalizar el mes

Los buenos resultados obtenidos en el portafolio recomendado de La Republica la semana anterior, hace que se mantengan la mayor parte de inversiones sugeridas para finalizar agosto.

La única novedad en la estrategia del equipo económico de Juan Carlos Ortiz es la venta en corto de Euros, dada la expectativa bajista de esta divisa. En todo caso, los lectores pueden seguir la estrategia de inversiones en https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/

Las últimas semanas se han recomendado estrategias de inversión en ¨opciones¨, contrato que da a su comprador el derecho a comprar o vender un activo a un precio predeterminado (strike), en una fecha futura (fecha de vencimiento). Si la opción es americana se puede vender antes de la fecha de vencimiento, si es europea solo se puede liquidar en la fecha de vencimiento.

Existen opciones call (derecho a comprar el activo) y put (derecho a vender). En las primeras, el comprador tiene expectativas alcistas sobre el activo y por ello, paga una prima para obtener el derecho a comprar a un precio (strike) determinado en una fecha futura. Sus utilidades se dan siempre y cuando, el precio del activo se ubique por sobre el strike.

Por su parte, el vendedor de la opción call, que tiene expectativas bajistas, espera que el activo se mantenga por debajo del strike para que el comprador no ejerza la opción y así, se pueda ganar el valor de la prima que pagó inicialmente el comprador.

En las opciones put el comprador tiene el derecho de vender un activo a un precio determinado en una fecha concreta. El comprador de la opción tiene expectativas bajistas en el precio del activo y su utilidad se dará si el precio se encuentra por debajo del strike. En cambio, el vendedor de la opción.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-08-25/opciones-para-finalizar-el-mes_108748.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: