Mantener posiciones en oro y acciones

El portafolio recomendado de LA REPÚBLICA ofrece para esta semana consejos para invertir en acciones de Estados Unidos y en el commoditie oro, activos que han presentado alzas significativas en los últimos días.

Precisamente la recomendación de compra de oro la hizo el equipo económico de Juan Carlos Ortiz desde principios del mes de septiembre del año 2010 cuando el metal precioso se cotizaba en 121 dólares. Hoy el precio del activo asciende a 131 dólares.

Los lectores de LA REPÚBLICA pueden seguir la estrategia de inversiones en el sitio de internet: https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/
Para esta semana, los analistas están atentos al dato americano de empleo que se publicará este viernes.
La cifra ha resultado favorable en los últimos meses, disminuyendo el temor a una nueva recesión económica en EE.UU. e incentivando el rally que presentan las acciones de Wall Street.

A su vez, los expertos destacan como los inversionistas siguen refugiándose en el oro, animados por la debilidad del dólar frente a las principales monedas mundiales.

Bajo este escenario, el portafolio de LA REPÚBLICA permanece con las posiciones en la acción Commscope Inc, empresa que provee soluciones de infraestructura para redes de comunicación; en Intel Corp, compañía que desarrolla productos de tecnología digital integrada en la industria computacional y de comunicaciones.

En cambio, se sugiere una posición corta (venta) en la acción de Microsoft ante un nivel técnico importante. Esto sumado a una percepción mercado de pérdida de liderazgo de la compañía dado que sus principales competidores como Apple saturaron el mercado con nuevos productos, desplazando los propios de MS.

Finalmente, la rentabilidad promedio mensual del portafolio para lo corrido del año se ubica en 18,93 por ciento efectivo anual.

Colaboración – Investigaciones Económicas Juan Carlos Ortíz.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-10-06/mantener-posiciones-en-oro-y-acciones_112170.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: