Liquidez global: divergencias entre analistas

Las recientes medidas estadounidenses en materia de política monetaria han generado movimientos favorables de corto plazo en el mercado de renta variable global y de bienes básicos, entre los que se destacan los metales, pero aun ronda en el ambiente la duda frente a la efectividad de que estas puedan llegar a tener sobre la economía real y particularmente el empleo.

En este sentido, el incentivo de corto plazo a mantener tasas reales negativas, puede explicar eventuales movimientos favorables en el precio de los activos producto de la necesidad de estos y de la abundante liquidez, pero el debate se centra en cuándo se verá el efecto favorable de tantas medidas.

Los lectores de LR pueden consultar el histórico y la rentabilidad del portafolio en http://juancarlosortizinversiones. wordpress.com/. El equipo económico de Juan Carlos Ortiz recomienda invertir en: compra en de SPY, ETF que replica el índice accionario SP500 dada la vigente tendencia alcista, sin embargo ante la divergencia de expectativas se ha decidido cubrir con un corto en DIA ETF que replica el comportamiento del Dow Jones Industrial.

Compra de CCE, Coca Cola Enterprises. EQR acción de la compañía Equity Residential, compañía de inversiones en bienes raíces, AIZ, Assurant Inc., compañía aseguradora y en CHRW, firma de logística que hace transporte de carga para clientes en Estados Unidos.

Venta en corto del ETF EUO, de Genworth Financial. Se mantienen las siguientes posiciones, largo en Petrobras, en AT& T y APA, que explora, desarrolla gas natural y petróleo.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-11-10/liquidez-global-divergencias-entre-analistas_114818.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: