Mayo, mes bajista en acciones financieras

 A lo largo de 2010 LA REPUBLICA ha venido presentando cada miércoles en sus páginas financieras un portafolio semanal con recomendaciones realizadas por los expertos en Bolsa.

La rentabilidad acumulada de ese portafolio semanal entre enero y abril fue de 35,03 por ciento efectivo anual.

A partir del mes de mayo LA REPUBLICA presentará un portafolio con una perspectiva mensual y cada semana se presentará la evolución y rentabilidad del portafolio, así como revisiones que se realicen a la estrategia. De esta forma se espera que los lectores se familiaricen con los títulos y activos recomendados a lo largo del mes y de esta manera se profundice en el conocimiento y análisis de cada uno de ellos.

Estrategia de inversiones
La estrategia es elaborada por el equipo de investigaciones económicas de Juan Carlos Ortiz.

El nuevo portafolio tendrá un horizonte de tiempo inicial de un mes. Adicionalmente, los lectores pueden seguir a través del blog https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/ la rentabilidad del portafolio y novedades la estrategia de inversiones.

Para los inversionistas interesados en replicar este portafolio se recomienda hacer una inversión 10.000 dólares , este es el porcentaje que representa el ciento por ciento del portafolio. Se sugiere un “stop loss” sobre todo el portafolio del cuatro por ciento mensual y máximo por activo del cinco por ciento.

El “stop loss” es la máxima pérdida que se está dispuesta a asumir. De esta forma, si las posiciones generan una pérdida de 400 dólares, se recomienda cerrar todas las posiciones abiertas y ejecutar las pérdidas respectivas.

El “take profit” o toma de utilidades estará a discreción del equipo de analistas económicos y la decisión de ejercerlo será publicada en LA REPUBLICA.

Activos
Para esta semana la estrategia planteada es “bajista moderada” luego de que los mercados presentaron correcciones influenciados por la crisis en Europa. Después las noticias favorables para la economía estadounidense como las ordenes de manufacturas que crecieron en 1,3 por ciento, los mercados accionarios de ese país retrocedieron considerablemente lo que da pie a pensar en una tendencia bajista a mediano plazo.

La inversión se realizará en los siguientes activos:
ETF de acciones financieras “Proshares Ultra Financials”. Está compuesto por inversiones en el sector financiero, asegurador , banca comercial y venta de inmuebles entre otros.

Las empresas que se destacan como inversión son : JP Morgan Chase &Co, Bank of América, Citigroup Inc. y Goldman Sachs. En este activo se tomará una posición corta.

ETF de acciones Europeas “Vanguard European ETF” el cual replica el desempeño del msci Europe Index el cual esta compuesto por acciones de 16 países europeos.

Siguiendo con la tendencia bajista acentuada por las recientes noticias del viejo continente se tomará una posición corta en euros.

El resto del capital se mantendrá en caja a la espera que el mercado tome tendencias más claras y definidas y se puedan encontrar mejores oportunidades.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-05-05/mayo-mes-bajista-en-acciones-financieras_99407.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: