Expectativa por debilidad en el precio del euro

El portafolio recomendado mantiene una estrategia alcista moderada a pesar que S&P redujo la calificación de la deuda soberana de Grecia a “bono basura” y recortara la de Portugal.

Si bien existe la probabilidad de observar retrocesos adicionales en los precios de las acciones debido a las noticias negativas provenientes de Europa, los expertos aún no ven una estrategia bajista en las acciones.

Esta semana la inversión se realizará en Exchange Trade Funds – ETFs sobre sectores como el automotriz y entretenimiento de EE.UU, entre otros.

Esta recomendación está basada en la recuperación que presentaron las acciones luego de la caída por los anuncios sobre investigaciones de la SEC a Goldman Sachs.

Asimismo, se mantendrán las posiciones compradoras en los siguientes ETFs: “Power Shares Dinamic Leisure & Entertainment” que compra títulos en el sector de entretenimiento de EE.UU, “Spptr S&P Retail ETF” que compra empresas del sector de comercio al por menor de EE.UU y “Spdr FD Energy” que está compuesto por compañías de energía principalmente productoras de petróleo y gas natural. También se recomienda una posición larga, en la acción “TRW Automotive Hldgs Corp” cuya principal actividad es proveer de componentes a la industria automotriz.

Para completar las compras en acciones se recomienda el fondo “I shares S&P Latin Amer 40”, el cual busca replicar los precios de las 40 acciones latinoamericanas más representativas.

Dada la actual situación de incertidumbre en Europa, el equipo económico de Juan Carlos Ortiz recomienda una venta en corto del fondo “Vanguard European ETF”. Y asimismo venta del Euro compra USD.

Como mecanismo de cobertura a las inversiones anteriores y previendo volatilidades por noticias y datos económicos que se conocerán esta semana, se sugiere la compra del ETF TMF, el cual asume una posición alcista en los tesoros de EE.UU, y también la compra del ETF “Ipath S&P 500 VIX SH -TM FT”, indicador que mide la volatilidad del mercado de renta variable.

FUENTEE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-04-28/expectativa-por-debilidad-en-el-precio-del-euro_98837.php

One response

28 04 2010
PORTAFOLIO DE LA SEMANA « Análisis JCO

[…] EXPECTATIVA POR DEBILIDAD EN EL PRECIO DEL EURO […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: