Expectativa alcista a pesar de Goldman Sachs

El portafolio recomendado de LA REPÚBLICA mantiene la expectativa alcista en acciones de EE.UU. a pesar de la corrección bajista que se dio la semana pasada y que fue generada por el anuncio sobre una investigación de la SE) a Goldman Sachs.

La semana anterior los expertos recomendaron un portafolio basado en la tendencia alcista que traía el mercado. Esa tendencia permitió una rentabilidad del 26 por ciento EA al cierre del jueves pasado, sin embargo la tendencia cambió con la noticia sobre Goldman Sachs el viernes que generó desconfianza entre los inversionistas y contagio a las principales bolsas del mundo.

Los analistas consideran que el mercado ya descontó los efectos negativos de esta información y que en los próximo días debería retomar el sendero alcista, lo cual ya se ve reflejado en el repunte del Dow Jones del día lunes que cerró en 11.092 puntos subiendo 0,66 por ciento con respecto al cierre del viernes.

El portafolio de inversiones
Para esta semana, el equipo económico de Juan Carlos Ortiz , recomienda comprar nuevamente los fondos “Power Shares Dinamic Leisure & Entertainment” y “Sptr S&P Retail ETF”, que invierten en acciones de empresas que operan en el sector de entretenimiento y comercio al por menor, respectivamente.

Asimismo se sugiere tomar una posición larga (compra) en el fondo “Proshares Ultra Financials”, ETF o fondo compuesto por inversiones en acciones del sector financiero de EE.UU como P Morgan Chase &Co, Bank of América, Citigroup Inc. y Goldman Sachs. Precisamente se espera una recuperación en los precios de estos papeles después del retroceso del viernes.

A pesar de la perspectiva alcista en acciones para los próximos días, los expertos sugieren ser moderados y por ello recomiendan hacer operaciones de cobertura para proteger el portafolio semanal.

En este sentido se puede hacer una cobertura invirtiendo en el fondo “Ipath S&P 500 Vix SH-TM FT”, la cual genera ganancias cuando el mercado de acciones pierde valor.

Como estrategia de cobertura también se sugiere la posición corta (venta) en “Ishares Dow Jones Trans AVG”, fondo que replica el Dow Jones Transportation Average Index” y se compone de compañías del sector de transporte entre las que se destacan algunas aerolíneas. Este sector puede perder valor en Bolsa por la actual situación de parálisis en los vuelos hacia y desde Europa, lo cual afectará como es lógico los resultados financieros de las aerolíneas.

Otro sector afectado con la coyuntura actual es el energético, por lo que también se recomienda una operación de venta en el fondo “SPDR FD Energy” compuesto por compañías de este sector, principalmente productoras de petróleo y gas natural. El portafolio se complementa con una posición de riesgo moderado a través de la inversión en el Fondo de ” Credit Suissse S_L /neutral” y el fondo de países emergentes “Emerging market Bonds”.

VOLVER

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-04-21/expectativa-alcista-a-pesar-de-goldman-sachs_98231.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: