Europa, con pronóstico a la baja

La semana pasada se dio inicio al portafolio mensual proponiendo como estrategia la venta en corto de activos europeos y estadounidenses.

De esta forma se abrieron posiciones en los ETFs: VGK (Europa) y XLF (Financieras Estados Unidos) y en el Euro.

Dado que estas posiciones al viernes estaban dando una rentabilidad superior al dos por ciento y la volatilidad del mercado era bastante alta se decidió liquidarlas y esperar a un mejor nivel de entrada que se pudiera presentar luego que se diera una mayor claridad en el mercado europeo.

La visión del portafolio sigue siendo bajista, sin embargo, dado que la volatilidad es bastante alta y la incertidumbre se mantiene, se sugiere diversificar el portafolio teniendo posiciones largas en activos Estados Unidos ya que este país ha mostrado sólidos datos que confirman su recuperación.

Los ETFs en corto
ETF de acciones Europeas “Vanguard European ETF” replica el desempeño del msci Europe Index . Esta compuesto por acciones de 16 países europeos.

ETF de mercados emergentes europeos “Spdr Idx Sh Fds S&P EMG Europe”.

Dentro de las principales empresas que se encuentran en este índice están: Gazprom, Lokoil Oil Company , Rosneft Ojsc , entre otras.

ETF de España ” Ishares Msci Spain Ind Fd” refleja el comportamiento de las principales acciones que cotizan en la bolsa de Madrid. Se destacan: Banco Santander SA , Banco Bilbao Vizcaya y Telefónica , entre otras.

Las posiciones largas en los ETFs (Exchange Traded Fund) son: “Power Shares Dinamic Leisure & Entertainment” y “Sptr S&P Retail ETF”.

Finalizando la canasta de inversiones se tomará una posición corta en el ETF ” Ishare Silver Trust” el cual replica el comportamiento de la plata.

Teniendo en cuenta que este activo se ha devuelto al llegar a niveles cercano a 19 dólares se recomienda vender con un stop del dos por ciento teniendo en cuenta la alta volatilidad de este activo.

Como mencionó la semana anterior el equipo económico de Juan Carlos Ortiz, se mantiene un activo llamado caja el cual permite tomar posiciones en otros activos durante la semana.

La rentabilidad semanal del portafolio equivale a una tasa efectiva anual de 181,17 por ciento.
Por su parte, la rentabilidad acumulada desde enero a la fecha es 39,93 por ciento.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-05-12/europa-con-pronostico-a-la-baja_100042.php

One response

13 05 2010
PORTAFOLIO MENSUAL RECOMENDADO « JUAN CARLOS ORTÍZ

[…] Europa, con pronóstico a la baja  Mayo 11 2010      La semana pasada se dio inicio al portafolio mensual proponiendo como estrategia la venta en corto de activos europeos y estadounidenses. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: