Esperan caída de las acciones de China

En los últimos días se ha observado una valorización importante en los principales índices accionarios, así como en el precio de los principales commodities.

Precisamente, las bolsas de valores más representativas de EE.UU. y Europa registraron ayer incrementos entre el uno por ciento y dos por ciento, mientras el petróleo subió a 75,10 dólares por barril.

Antes este escenario, el equipo económico de Juan Carlos Ortiz decidió mantener las opciones sobre acciones de British Petroleum, Google y Apple. Se mantiene, por otro lado, la posición larga (compra) en el fondo de mercados emergentes EMB y corta (venta) en GXG, ETF que replica el comportamiento del mercado accionario colombiano.

Para la tercera semana de agosto, se incluyen nuevos activos en el portafolio. Se recomienda una venta en corto de BZF, ETF que replica de manera inversa el comportamiento del real brasilero, a la espera de un fortalecimiento de la tasa de cambio del país suramericano.

Se sugiere asumir una posición corta en CHN, ETF que replica el comportamiento del mercado de renta variable chino, esto debido la euforia reciente generada por la noticia que sitúa a China como la segunda economía a nivel mundial superando a Japón. Por otra parte se asume una posición corta en el EWZ, ETF que reproduce el comportamiento del mercado brasilero.

En cuanto a Colombia, se recomienda la compra de CIB, ADR de Bancolombia en la bolsa de New York, con lo que se espera cubrir la posición corta en GXG.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-08-18/esperan-caida-de-las-acciones-de-china_108162.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: