En julio no se espera recuperación de precios en Bolsa

Para el mes que inicia se destacan varios hechos en el marco internacional que podrían incidir de manera significativa en el mercado, según concluye el equipo económico de Juan Carlos Ortiz, en el portafolio recomendado.

Por un lado, se puede ver la situación de Italia que tiene como particularidad su lento crecimiento económico acompañado de altos niveles de deuda pública, hecho que puede afectar la ya descompuesta estabilidad de la comunidad europea.

Por otra parte, los bancos europeos podrían tener pérdidas no reveladas que de salir a la luz pública luego de los “stress test” ya efectuados, agudizarían su actual crisis. Sumado a lo anterior, surgen nuevamente diferentes puntos de vista que se refieren a la posible apreciación del dólar con respecto al Euro, divisa que se espera vuelva a transar en niveles inferiores a 1,20.

También se percibe cierta preocupación por parte de los inversionistas con respecto a comportamiento de la economía estadounidense frente a la deuda municipal y por consiguiente, la creciente posibilidad de ver un default de estos papeles como ha sucedido recientemente en diferentes países de Europa. En este sentido, el rendimiento de algunos bonos municipales ha aumentado con respecto a los bonos del tesoro a partir de una percepción de mayor riesgo ante un posible default de la deuda estatal. De seguir creciendo tales rendimientos, esta se encontraría comprometiendo en buena parte el curso de la recuperación de la economía estadounidense.

Tomando en cuenta lo anterior, el equipo económico de Juan Carlos Ortiz plantea para esta semana mantener el portafolio vigente con las siguientes modificaciones: Cerrar el USO (ETF que replica el movimiento del petróleo) a niveles de 32,56 dólares obteniendo así una variación positiva del 2,27 por ciento.

Se ingresa una orden de venta en corto de Euros a 1,27 con una inversión de 40.000 dólares. Cabe resaltar que normalmente la inversión por activo se encuentra alrededor de 20.000 dólares, sin embargo el monto a invertir esta sujeto a cambios según las decisiones que la evolución del mercado amerite, como sucede en esta oportunidad con la moneda del Viejo Continente.

Para terminar, como medida de cautela, se ingresa una orden de Stop Loss en la posición larga de Apple cerca de la media móvil de 100 días que se encuentra en 241,44 dólares.

El portafolio mensual durante julio reporta una rentabilidad negativa de 20,9 por ciento siendo el promedio acumulado durante el año positivo en 21,54 por ciento.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-07-07/en-julio-no-se-espera-recuperacion-de-precios-en-bolsa_104767.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: