Emergentes en la mira del portafolio mensual

 Durante los primeros cinco meses de vigencia, el Portafolio Recomendado en LA REPUBLICA arroja resultados positivos.

En lo corrido del año la rentabilidad acumulada se sitúa en 38,44 por ciento efectiva anual (E.A) y el pasado mes de mayo los beneficios alcanzaron 52 por ciento E.A., lo que resulta significativo si se tiene en cuenta el comportamiento volátil y cambiante de los mercados financieros en las últimas semanas.

Para el mes de junio, el equipo económico de Juan Carlos Ortiz recomienda una estrategia de inversiones que siga las tendencias actuales de los mercados, esto es, el comportamiento bajista de las acciones de EE.UU., la desvalorización de commodities como la plata y la pérdida de valor del euro frente al dólar americano.

Adicionalmente, los analistas consideran que junio ha sido tradicionalmente un mes negativo para los mercados de acciones.

Las dificultades de Europa, los temores sobre una desaceleración en China y los efectos negativos de la actual coyuntura sobre la economía de EE.UU, son las bases fundamentales del sentimiento poco optimista sobre los mercados.

En línea con los anterior se sugiere la venta (posición corta) de acciones en EE.UU. (ETF SPY) y en Turquia (ETF TKF), del commodity plata (ETF SLV) y del euro (EUR).

Los expertos también recomiendan inversiones en bonos de mercados emergentes, dado que los flujos de fondos extranjeros están migrando desde los mercados desarrollados hacia estos países.

Durante las crisis financieras se ha observado también que los inversionistas se refugian en el oro porque se considera un activo tangible y seguro, de allí su recomendación en el portafolio mensual.

Finalmente, los analistas sugieren la compra de acciones de British Petroleum sustentada en factores gráficos y técnicos que sugieren una recuperación en el corto plazo.

Los lectores de La REPUBLICA pueden acceder al blog https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com para conocer más información sobre el portafolio y cambios a la estrategia de inversiones.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-06-02/emergentes-en-la-mira-del-portafolio-mensual_101747.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: