Dudas frente a rigurosidad de los recientes Stress Test

Después de los stress tests hechos a los bancos europeos, solo siete no lograron superar la prueba, hecho que muestra la capacidad de solvencia ante un escenario de posible crisis económica y deuda soberana.

En cuanto al portafolio mensual, la rentabilidad efectiva anual promedio del año se ubica en 16,50 por ciento mientras la del mes es negativa en 55,83 por ciento. Información adicional puede ser consultada en: https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/

Se han cerrado dos posiciones sin utilidad ni pérdida, estas fueron: SPY, acciones estadounidenses y BZF, real brasilero. Así, luego de mantener rentabilidad positiva se decidió modificar el Stop Loss al mismo precio de entrada con el fin de evitar que cambios en la dirección que seguían los precios generaran pérdidas y si por el contrario se mantenía la dirección estimada, se correría el Stop con el fin de salir con cada vez una utilidad mayor, siguiendo el principio básico de detener las perdidas a tiempo y permitir el aumento de las utilidades.

Para la semana el grupo económico de Juan Carlos Ortiz ha decidido mantener la posición corta en el Euro, y establecer un stop loss a niveles de 1,3050, pues no parecen tan alentadores los resultados de las pruebas de solvencia.

Se abre una posición corta en GNW, financiera estadounidense que vende seguros y soluciones financieras, en 15,70 dólares pues se ve un nivel de resistencia en la media móvil de 100 días al tiempo que se observa una divergencia entre el volumen negociado y la actual valorización. Finalmente, se consideró razonable una posición larga en SGG, ETF que replica el comportamiento del precio del azúcar, a niveles de 52,03 dólares.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-07-28/dudas-frente-a-rigurosidad-de-los-recientes-stress-test_106567.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: