Debilidad europea golpeará mercado

La valorización de las acciones sigue siendo una corrección a la tendencia bajista que ha predominado. En EE.UU., el movimiento ha sido impulsado por resultados empresariales positivos como los de Alcoa.

Por el lado de Europa las valorizaciones se han dado a causa de una visión optimista frente a algunos países que experimentan problemas fiscales.

El alza afectó posiciones cortas del portafolio de la LA REPUBLICA, principalmente sobre acciones de British Petrolium donde se esperaba una baja. Por ello, la rentabilidad promedio para julio es negativa en 52 por ciento E.A., mientras el promedio acumulado del año se ubica en un terreno positivo de 17,04 por ciento E.A. Pueden seguir el portafolio en https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/

Para esta semana, el equipo económico de Juan Carlos Ortiz recomienda los siguientes cambios: se abre una venta en corto en el euro a niveles de 1,2720 dólares con una posición de 1.000 dólares. Esto como consecuencia de una positiva colocación de bonos de Grecia. En cuanto al real brasileño, se pronostica debilidad frente al dólar, por lo que se sugiere una posición corta en el BZF, ETF que replica inversamente el comportamiento del real, a un nivel de 27,4 dólares.

Respecto a las acciones, se decide entrar en una posición corta en SPY, ETF que replica los rendimientos del S&P 500, esperando que continúe la tendencia bajista de mediano plazo a pesar de los últimos movimientos. Por otro lado, se considera adecuado un nivel de entrada en el franco suizo CHF a un nivel de 1,054 dólares y con una posición de 1.000 dólares. Finalmente, en el VXX, ETF que replica el índice de volatilidad VIX, se deja una orden de compra a niveles de 24,17 dólares, soportados en la visión bajista que aún se mantiene.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-07-14/debilidad-europea-golpeara-mercado_105352.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: