Comprar petróleo y vender azúcar, portafolio recomendado

Los expertos recomiendan comprar petróleo debido a que su precio alcanzó niveles que no se observaban desde enero 22, lo cual se explica por el optimismo generado en el mercado ante los buenos datos económicos de China y EE.UU.

Además, anuncios del presidente Obama en relación al presupuesto nacional indican que se esperarían aumentos en la inflación e incentivarían la compra de petróleo como un activo para cubrirse.

En el portafolio semanal también se recomienda la venta de azúcar, commoditie que se encuentra en sus máximos históricos y podría tener un descanso en su tendencia alcista.

La venta de acciones como el ADR de Bancolombia y Eastman Kodak en EE.UU sumado a la valorización del dólar frente al euro y el dólar australiano, complementan las recomendaciones para esta semana.
Balance del primer mes

La primera semana de enero se estrenó en el Diario La República el Portafolio Semanal Recomendado, el cual busca hacer una serie de recomendación de inversión de corto plazo en los mercados de acciones, monedas, fondos de inversión y commodities tanto locales como internacionales.

El balance del primer mes es positivo en la medida que los cuatro portafolios semanales de enero arrojaron rentabilidades del 17,30 por ciento, 22,70 por ciento, 352,34 por ciento y 2,87 por ciento E.A., esto es un retorno promedio del 98,80 por ciento E.A.

Estas ganancias obedecen a las recomendaciones del equipo de expertos, liderado por Juan Carlos Ortiz, que en términos generales pronosticaron un fortalecimiento del dólar frente a las principales divisas, a una caída en los precios de las acciones y a una toma de utilidades en commodities.

Si bien es cierto que el perfil de riesgo que se viene manejando es alto, el mantener límites de stop loss para detener las pérdidas a tiempo ha permitido que los activos que generen mayores beneficios respalden esas pérdidas y adicionalmente contribuyan con rentabilidad positiva para el portafolio.

Aprovechando esta primera experiencia y pensando en facilitar a los inversionistas la posibilidad de replicar el portafolio, los expertos hacen una actualización de las condiciones de inversión.

Reglas del portafolio semanal
1. Inversión recomendada de 1.000 dólares por activo (10 activos).

2. Stop loss del uno por ciento para cada inversión. Es el porcentaje máximo de pérdida que se debe asumir por activo. Las plataformas de negociación permiten establecer el stop loss, para que se ejecute de manera automática.

3. Ganancia esperada (take profit). Son dos niveles de salida buscando asegurar ganancias. El primero se establece en uno por ciento y el segundo en tres por ciento con respecto al precio de compra o venta. El primer nivel se ejecuta cuando supera el uno por ciento pero no alcanza el tres por ciento. El segundo nivel se ejecuta cuando supera el tres por ciento o se cumpla el horizonte de la inversión (una semana).

4. Precio de entrada. El portafolio presenta un precio de entrada que es el valor de cierre del mercado el día anterior. Sin embargo, cuando el lector traté de hacer la inversión el miércoles en la mañana debe revisar si el precio es mejor que el recomendado para hacer la operación. Ejemplo: si el portafolio recomienda comprar dólares a 2.000 pesos y el mercado abre el miércoles a 1.990 pesos, se aconseja hacer la operación en este ultimo nivel. En cambio, si abre a 2.010 pesos, se recomienda esperar a que vuelva a 2.000 pesos para hacer la inversión, pero si durante el miércoles no llega a ese nivel no se debe hacer ya la operación.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://rse.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-02-03/comprar-petroleo-y-vender-azucar-portafolio-recomendado_92421.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: