Commodities y acciones, en la lista del portafolio recomendado

La estrategia de inversión recomendada por el equipo de investigaciones da un giro estructural para esta semana.

Mientras en los portafolios anteriores se sugirió la venta de acciones, la compra de dólares y la toma de utilidades en commodities, esta semana esperan una corrección en las tendencias principales de los mercados.

Estrategia en acciones
Los expertos prevén una corrección alcista en las acciones de EE.UU para los próximos días, luego de una caída del 7,3 por ciento que ha registrado el S/P 500 en las últimas tres semanas. En todo caso advierten que la tendencia principal en el primer semestre del año será a la baja y que en los próximos días se podría presentar es una leve recuperación del mercado antes de retomar el sendero bajista en los precios.

Es por esto que se recomienda la compra de las acciones de Dun & Bradstreet, compañía proveedora de servicios de tecnología e información y de Republica Services, firma de servicios de Estados Unidos.

Ambas acciones cotizan en el S&P 500, actualmente registran niveles de sobreventa (RSI inferior a 20 ptos) y han presentado fuertes caídas en los últimos días, encontrando así un atractivo nivel de piso o soporte para asumir una posición larga (compra). Adicionalmente, presentan un descenso en los volúmenes de negociación en las últimas jornadas lo que puede ser interpretado como una señal de debilidad de la tendencia a la baja.

Commodities y monedas
Los expertos recomiendan la compra de petróleo y plata, en el grupo de commodities. El precio del crudo descendió a niveles de soporte cercanos a los 70 dólares y podría presentar una recuperación hasta los 77 dólares.

Para la inversión en petroleo, los analistas sugieren invertir en el ETF denominado USO, fondo que invierte en compañías cuyo desempeño esta atado al precio del combustible. Precisamente el ETF también se encuentra en niveles de piso o soporte cercanos a los 35 dólares.

Por su parte, la inversión en plata se recomienda realizar a través del ETF denominado Ishares Silver Trust (SLV), fondo que adquiere acciones de firmas que operan en el sector de este commoditie.

Complementando la estrategia de compra de commodities, los analistas recomiendan asumir posiciones esperando la debilidad del dólar estadounidense. Por ello se sugiere la compra de Euros y reales y la venta del índice de dólar UUP. Recordamos a los lectores que estas inversiones recomendadas son de corto plazo (una semana), que cada una de ellas debería tener un stop loss del uno por ciento (max. Perdida que se esta dispuesto a asumir) y los beneficios deberían asegurarse cuando cada posición gane el uno por ciento en un primer momento y el tres por ciento si la tendencia es consistente. Estos porcentajes no buscan limitar las ganancias sino dar niveles de salida cuando las tendencias favorables cambien y aumente el riesgo de perder lo ganado. En este sentido, las metas de rentabilidad deben incrementarse a medida que suben los beneficios.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-02-10/commodities-y-acciones-en-la-lista-del-portafolio-recomendado_92944.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: