Buenos resultados empresariales ayudan la renta variable

La dinámica favorable de los dos últimos meses que viene registrando el mercado de renta variable global ha sido impulsada durante el mes por los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre que han venido presentando las empresas.

En este sentido, vale la pena destacar que la tasa de crecimiento promedio de 171 compañías del índice Standard and Poors que han reportado beneficios hasta este martes se ubica en 47,95%, mientras la sorpresa sobre las estimaciones de los analistas es en promedio superior en un 9,74% frente a lo pronosticado recientemente.

De esta manera, finalizando octubre el mercado de renta variable continúa con la tendencia alcista mostrada pese a que la recuperación económica de Estados Unidos aun carece de impulso.

El indicador de confianza del consumidor estadounidense, publicado el martes, reportó un leve incremento frente a septiembre pero se encuentra cerca de sus mínimos históricos ya que las preocupaciones por el mercado laboral persisten.

El calendario económico de la semana indica que se darán a conocer datos de ventas nuevas de vivienda, pedidos de bienes duraderos de septiembre, el índice PMI de Chicago y solicitudes de desempleo.

Pero el dato más importante se publica el día viernes que corresponde al PIB el cual según los estimados podrá estar en un 2%. Los lectores de La República pueden consultar información de los portafolios y las columnas editoriales en el link https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/
Manteniendo la perspectiva alcista del mercado de renta variable estadounidense el equipo económico de Juan Carlos Ortiz continúa con los siguientes activos en el portafolio:

La compañía Goldman Sachs – GS es una de las principales firmas del sector financiero estadounidense.

Alcoa, otra reconocida compañía productora de aluminio a nivel mundial. GXG índice que representa las principales acciones del mercado colombiano y EMB, ETF que replica el comportamiento de papeles de deuda pertenecientes a los principales mercados emergentes.

En cuanto al tema de los commodities hay que decir que se mantiene sin cambios la posición de compra en cobre, activo que además registra una rentabilidad por destacar.

Finalmente, la rentabilidad del portafolio para el mes de octubre se ubica en 35,23% EA siendo el promedio de retorno anual la cifra de 21,40% EA.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-10-27/buenos-resultados-empresariales-ayudan-la-renta-variable_113825.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: