Atentos a datos económicos

El Portafolio Recomendado de LA REPUBLICA presenta una posición más neutral y conservadora esta semana a la espera que los mercados definan con mayor claridad sus tendencias.

Precisamente la publicación de varias cifras económicas en EE.UU. marcará el sendero de corto plazo.

Por ello, la estrategia de inversiones puede presentar cambios durante los próximos días, los cuales pueden ser seguidos por los lectores a través del blog https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/
Los analistas seguirán con atención el dato de “Consumer Credit” que refleja la magnitud de la demanda de créditos para consumo. De presentarse un resultado mayor al esperado por el mercado, la economía podría experimentar una mayor demanda de bienes, impulsando el crecimiento y el entusiasmo en el mercado de renta variable.

Se espera también el dato de “International Trade”, que revela la situación de comercio internacional en Estados Unidos; las exportaciones y las importaciones. Este dato está ligado al comportamiento del dólar frente a las demás monedas. Además revela síntomas de fortalecimiento o debilidad de la demanda norteamericana frente a los productos extranjeros.

Por último, para esta semana se dará la publicación del “Jobless Claims”. Este dato refleja la fortaleza del mercado laboral norteamericano al medir las solicitudes de auxilio de desempleo.

En el portafolio se mantiene las opciones PUT sobre el VXX, ETF que replica el comportamiento del índice de volatilidad de las acciones en EEUU (Índice VIX). De esta forma, los expertos mantienen las perspectivas bajistas en acciones, aún más luego de la caídas del 1% que presentaron las principales bolsas de EE.UU. Una caída en las acciones, incrementa el precio del ETF.

También se mantienen las opciones PUT en UNG, ETF que reproduce el comportamiento del mercado de gas. En cuanto a commodities se continúa con una posición larga en oro (GLD).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: