Acciones para finalizar junio

Una expectativa alcista en las acciones de China, del sector inmobiliario de EE.UU. y del S&P 500 es la base del portafolio mensual de LA REPUBLICA para finalizar junio.

A pesar del ánimo positivo, los expertos recomiendan ser cautelosos en los mercados de acciones dada la alta sensibilidad bajista observada semanas atrás e incluso el lunes.

Para ello, se sugiere a los lectores seguir diariamente el blog https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/, donde se revisa la estrategia y se realizan cambios en la composición del portafolio.

Según los analistas, las medidas de China de ceder un poco la revaluación del yuan, han mejorado las perspectivas dado que el consumo interno del país tendría a reactivarse. Esto en principio podría generar un ambiente optimista en los mercados ya que si China comienza a generar una mayor demanda por importaciones como consecuencia del abaratamiento del dólar con respecto al yuan, el comercio mundial tendría mayor equilibrio.

Teniendo en cuenta lo anterior el equipo económico de Juan Carlos Ortiz cerró su posición corta en el ETF del Nasdaq (QQQQ) al 46.95 y se decidió mantener las posiciones largas (compra) en acciones.

Tal es el caso del ETF SPY, activo que refleja el comportamiento de las 500 acciones del S&P 500. Con respecto al fondo GUR, ETF que refleja el desempeño de acciones de emergentes en Europa tales como Republica Checa, Hungría y Polonia, se mantiene la venta en corto como forma de cobertura.

Se ha decidido entrar en una posición larga en el CHIQ, ETF que reproduce los movimientos de las acciones de compañías chinas cuyo principal objetivo es el mercado de consumo, teniendo el impacto que de las noticias recientes sobre el Yuan.

Para finalizar los expertos sugieren una posición corta (venta) en el BZF, ETF que replica el movimiento de la divisa brasilera de manera inversa.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-06-23/acciones-para-finalizar-junio_103459.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: