Acciones estadounidenses siguen siendo atractivas para los inversionistas

Pese a los recientes acontecimientos, particularmente al ajuste en las tasas de interés en China, se considera que el precio de las acciones en Estados Unidos seguirá manteniendo sin cambios su tendencia alcista, al menos en el corto plazo.

Las bajas tasas de interés, la abundante liquidez y los buenos resultados que vienen reportando la mayor parte de las compañías justifican mantener en el portafolio esta clase de activos.

Los lectores de LA REPUBLICA pueden seguir la estrategia de inversiones en el sitio de internet: https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/
Para la tercera semana del mes de octubre el mercado aunque continua con su tendencia alcista reportó correcciones importantes generadas por una sorpresiva alza en las tasas de interés en China.

Este incremento genera temor frente a una desaceleración de la economía de este país que es un gran comprador de materias primas en los mercados emergentes.

Esto, a su vez, causó una caída sustancial del Euro, la Libra y el Yen ya que los inversionistas buscaron disminuir su riesgo en estas monedas.

Teniendo en cuenta lo anterior y dado algunos niveles técnicos importantes, el equipo económico de Juan Carlos Ortiz sugiere que los inversionistas hagan los siguientes movimientos.

La compra de acciones de GNW compañía listada en el mercado estadounidense y que está dedicada a ofrecer servicios financieros la cual presenta una tendencia alcista consistente.

El pasado viernes, y pese a la baja reportada por los indicadores bursátiles, esta acción finalizó con un leve repunte.

Compra de Goldman Sachs, compañía financiera que presentó para el tercer trimestre resultados mejores a los esperados por los analistas. Esta razón justifica la continuación de su tendencia alcista.

Adicionalmente, el papel cuenta con buenos indicadores de relación precio ganancia.

Compra de Alcoa compañía productora de aluminio que al igual que Goldman Sachs presentó resultados financieros del tercer trimestre mejores a los esperados por el mercado.

Compra en largo del ETF GXG que está conformado por las principales acciones del mercado colombiano, y compra de EMB activo bursátil que replica el comportamiento de los principales mercados emergentes.

La entrada en estos dos valores se sustenta en que a lo largo del año se ha visto como los inversionistas han encontrado en estos países una buena alternativa para invertir dado su buen desempeño. Venta en corto de Oneok Inc compañía de energía, que distribuye gas natural en Oklahoma, Kansas y Texas.

La compra en largo en cobre que como se mencionó la semana pasada presenta una tendencia alcista con un rezago respecto a los demás commodities, particularmente en lo que hace referencia al oro y la plata.

Y finalmente, el negocio de una venta en corto en Euro a través del ETF EUO que replica inversamente el comportamiento de la moneda europea, apalancado dos veces en la jornada.

La rentabilidad del portafolio para octubre señala que el comportamiento se ubica en 20,44% efectivo anual, siendo el promedio anual de 19,92%.

Estas son las recomendaciones que hacemos con respecto a los diferentes movimientos del mercado.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-10-20/acciones-estadounidenses-siguen-siendo-atractivas-para-los-inversionistas_113308.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: