Acciones de EE.UU: recomendación de compra

El Portafolio Recomendado por LA REPUBLICA sugiere para esta semana invertir en compañías estadounidenses de diversos sectores como tecnología, financiero, productos de aseo personal, aeronáutico y telecomunicaciones.

Los lectores de LA REPUBLICA pueden conocer y seguir diariamente la estrategia de inversiones del portafolio recomendado en https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/.

Para esta semana, luego de los datos estables de IPC americano y los datos de vivienda, el mercado continúa con su tendencia alcista, la cual sustenta las posiciones sugeridas.

En este sentido, se recomienda la compra de acciones de Commscope Inc., empresa que provee soluciones de infraestructura para redes de comunicación; de GNW, que provee servicios de seguros, soluciones financieras y administración de portafolios; de Intel Corp, compañía que desarrolla productos de tecnología digital integrada en la industria computacional y de comunicaciones; de AMR que opera en la industria de las aerolíneas (su principal subsidiaria es American Airlines) y de Colgate.

A pesar del reciente repunte en los precios de estas acciones, siguen mostrando un comportamiento rezagado en comparación con la sustancial subida que han tenido los principales índices accionarios de Estados Unidos.

A su vez, para equilibrar el portafolio se realizó una venta en corto en el SPY, ETF que replica el comportamiento del S&P 500. Finalmente, se mantiene la estrategia en opciones en corto en BP y la posición larga (compra) en el commoditie Oro. Para la semana en curso se esperan cifras relevantes del mercado estadounidense relacionadas con la vivienda.

Datos de ventas de vivienda de segunda, sumados a la estadística de venta de bienes durables y a la variación en el índice de indicadores líderes, incidirán de manera relevante en el comportamiento de los operadores de los mercados financieros alrededor del mundo.

Finalmente, si bien es cierto que el euro se ha venido fortaleciendo frente al dólar, vale la pena destacar que los intermediarios del mercado de valores siguen siendo bastante sensibles a noticias negativas de los países del viejo continente.

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-09-22/acciones-de-eeuu-recomendacion-de-compra_111099.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: