Acciones: a la espera de mínimos

El portafolio mensual registró una mejora al reportar una rentabilidad semanal negativa de 42,6 por ciento, siendo el promedio anual 18,38 por ciento.

El portafolio pude ser consultado en: https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/

Dada la dirección que se dio durante la última semana en favor del portafolio no se han cerrado posiciones, razón por la cual se mejoran los niveles de Stop Loss para los siguientes activos: EMB, BP, SPY Y BZF.

Adicionalmente se realizó una operación en corto del GXG, ETF que replica el comportamiento del Ftse Colombia 20. Entre las principales empresas que hacen parte de este índice están Ecopetrol en un 19,69 por ciento, Bancolombia 19,25 por ciento y Pacific Rubiales 7,10 por ciento. Esta operación será exitosa en la medida que el precio de las acciones en Colombia registre descensos.

Por otra parte, en monedas se ha dejado una orden de compra abierta a la espera que el Yen retome los 85 yenes/dólar.

Finalizamos el portafolio con una posición en la acción de Apple en la que se plantea una estrategia de opciones proyectando que el precio del título a agosto 21 se encontrará en niveles entre 240 dólares y 270 dólares.

Dado que el precio ha bajado a niveles de 245 dólares por acción, la estrategia se inicia con la compra y venta de una Opción Put, se recuerda que en la opción Put el comprador de esta tiene el derecho a vender un activo a un precio determinado llamado Strike Price en una fecha determinada pagando una prima. Se realiza al mismo tiempo una compra con strike price de 230 dólares y venta con strike price de 240 esperando que el precio de la acción sea superior a 240 dólares, precio en el cual se alcanza la máxima utilidad por la diferencia entre la prima pagada por la compra de la put y la recibida por la venta de esta y el no ejercicio de la opción.
La segunda parte de esta estrategia se explicara detalladamente una vez se ejecute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: