Soñando con un fondo de jugadores de Millos

Foto EL ESPECTADOR

Continuando con el tema de Millonarios, que planteé en mi columna anterior, hoy traigo una nueva propuesta.

Creo que podría resultar interesante crear una cartera colectiva administrada, por una sociedad comisionista de bolsa o una sociedad administradora de inversión, que adquiera la totalidad o parte de los derechos económicos de los jugadores de Millonarios y cuya rentabilidad esté asociada a la valorización y utilidades que genera la venta de estos derechos.

Incluso este fondo se podría también inscribir en una bolsa de valores para que los inversionistas puedan retirar su capital en el momento que lo requieran y se permita así la entrada a nuevos inversionistas. Las ventajas de un proyecto de estas características saltan a la vista.

a) Los derechos económicos de los jugadores serían administrados bajo reglas de transparencia, que resolvería las situaciones tan incomodas que hoy día se presentan con los “managers” a veces en detrimento del capital de los propios futbolistas.

b) Los pases de los jugadores administrados por expertos en mercadeo y procesos de negociación que permitan hacer una acertada promoción de sus “pases de transferencia”

e) Los equipos podrían comprar los pases de nuevas “estrellas” del fútbol latinoamericano, hoy de imposible acceso ante las posibilidades económicas de los clubes

f) sería atractivo para los inversionistas participar en un mercado que mueve cifras “astronómicas” en el mundo generando elevadas rentabilidades. En todo caso sería una inversión de riesgo dado que depende del surgimiento de nuevas figuras del fútbol.

h) Las carteras colectivas son el mecanismo más óptimo para que los inversionistas interesados en este proyecto puedan acceder con bajos montos de capital y tengan completa información sobre el desempeño de su inversión. Estos fondos presentan todos los días su rentabilidad, el valor de la unidad y el valor total del fondo, entre otra información que se publica en los principales periódicos y en la página web de la Superfinanciera.

i) podrían existir varios fondos de este tipo en el país que adquieran derechos de uno o varios jugadores de un mismo equipo, o incluso un fondo que compre “pases” de diversos equipos. Las negociaciones se darían entonces entre estos fondos, dándole dinamismo y liquidez al mercado para beneficio de los jugadores que encontrarían múltiples opciones y alternativas.

Según mis estimaciones, la cartera colectiva podría ascender inicialmente a 10.000 millones de pesos, con los cuales se adquirirían los derechos de los jugadores que hoy son de Millonarios por un valor cercano a cinco mil millones de pesos y con los restantes cinco mil millones de pesos se podrían adquirir jóvenes talentos con perspectivas positivas.

La inversión mínima en la cartera podría ser de 200.000 pesos para permitirle a la gran parte de los hinchas azules embarcarse en un proyecto de esta magnitud y la máxima de 400 millones de pesos por inversionista.

En un escenario moderado, se podría alcanzar una base cercana a dos mil personas que inviertan en promedio cinco millones de pesos.

El fondo compraría además una póliza de seguros para los jugadores que conforman el fondo para cubrir los riesgos de lesiones o problemas físicos que afecten su desempeño.

Invito a los lectores de mi columna a leer el artículo de fútbol en la sección financiera de este medio que redactamos en compañía de los periodistas de La República.

VOLVER

FUENTE DIARIO LA REPUBLICA

http://www.larepublica.com.co/archivos/OPINION/2010-04-21/sonando-con-un-fondo-de-jugadores-de-millos_98262.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: