Calma de los mercados de acciones y posibles bajas en el precio de los commodities

3 05 2011

El mes comienza con los mercados accionarios estables pese al deceso del líder de Al Qaeda Osama Bin laden.  El entusiasmo inicial por su muerte cedió volviendo las dudas sobre la fortaleza de la reciente escalada del mercado.  Por otro lado los comodities, aunque aun presentan una tendencia al alza, estos dos días han tenido una fuerte corrección especialmente la plata como resultado del aumento de los márgenes exigidos por el CME’s Comex Exchange  New York para operar esta clase de activo.

Por otro lado, la compañía norteamericana GM (General Motors) reportó un aumento de sus ventas en China. Esto acompañado de una reducción de las ventas de Toyota en el mismo país tras reportes de menor calidad y tras el terremoto experimentado recientemente en Japón.

Se prevé una alta volatilidad debido a un encuentro mensual de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves  y por el dato mensual de creación de empleo de Estados unidos.

Dada la firmeza de la FED  en mantener las tasas bajas por un periodo prolongado haría falta un dato de empleo muy sólido para que el banco central considere evaluar su política monetaria. Tras una cifra de manufactura fuerte en la zona euro se elevó la probabilidad que las tasas de interés suban aun mas en al región.

La actividad manufacturera de Estados unidos creció a un mayor ritmo de lo esperado en abril, aunque desaceleró respecto al mes previo mientras los precios de las materias primas alcanzaron su mayor tasa en 11 meses en marzo

Los Lectores de la República pueden consultar el portafolio y el histórico de los artículos en https://juancarlosortizinversiones.wordpress.com/

Para esta semana el portafolio de Juan Carlos Ortiz se encuentra invertido en comodities en oro y plata a través de opciones, y en índices accionarios como el de Alemania. También hay un corto  en Ecopetrol teniendo en cuenta la tendencia lateral  se realizó la venta en la parte alta del mismo.

Se está evaluando la posibilidad de aprovechar un posible cambio de tendencia en el precio de bienes básicos como Plata, Oro y petróleo, evento en el cual se podría considerar un cambio de tendencia en algunos de estos activos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: